España: La menor producción de calabacín marroquí beneficia a Almería

En esta campaña se espera una menor presencia los lineales de los supermercados europeos de calabacín procedente de Marruecos, según se desprende del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

En estos momentos Marruecos, principal competidor de la producción almeriense, no dispone de cantidades significativas de calabacín.

En Agadir, una de las tres principales zonas productoras de Marruecos, la superficie de calabacín se ha reducido esta campaña, según apuntan expertos del sector ya que, la mayor parte de las plantaciones de calabacín en esa región se realizan al aire libre, y la alta incidencia de virus Nueva Delhi ha obligado a arrancar numerosas plantaciones.

Esta ausencia de producto marroquí, unida a que también en Almería la producción no es muy abundante, en parte por encontrarse en periodo de transición de cultivos tempranos a tardíos y en parte por la incidencia del virus que obligó a arrancar cultivos, está permitiendo unas cotizaciones que hacen justicia al trabajo desarrollado por los agricultores.

A todo ello hay que unir que la campaña centroeuropea se encuentra prácticamente terminada, con lo que el género que llega a los mercados encuentra una rápida salida.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019