Las empresas filipinas hicieron ventas por un valor de $ 124 millones en la primera feria de importación de China, alcanzando el doble del objetivo establecido previamente por el Departamento de Comercio e Industria (DTI). En un comunicado emitido el lunes, el DTI señaló que había excedido sus ventas objetivo de $ 50 millones en la primera feria 'China International Import Expo (CIIE)' celebrada en Shanghai.
La feria sólo cuenta con expositores extranjeros, lo que brinda a miles de empresas de ultramar la oportunidad de vender a compradores chinos. Las ventas totales en Filipinas incluyen $ 108 millones en pedidos firmados para diversos productos agrícolas como bananas, aguacates y naranjas. También incluyen $ 16 millones en ventas directas de los expositores.
"Esta es una gran victoria para las empresas filipinas, especialmente las del sector agrícola, ya que han impulsado una mayor promoción de nuestra categoría de frutas frescas en el enorme mercado de China", dijo el secretario de DTI, Ramon López.
“Las cifras superaron nuestras ventas objetivo para esta participación,y los productos filipinos, que se sabe que son de calidad para los compradores extranjeros, recibieron una aprobación abrumadora en el CIIE", agregó el jefe de comercio.
Además de esto, también hubo un pabellón nacional de 136 metros cuadrados de Filipinas, que contó con 10 agencias y empresas gubernamentales asociadas, así como con 11 universidades. El DTI espera llevar a una delegación más grande al CIIE el próximo año. Según López, el DTI está considerando establecer 100 puestos el próximo año y duplicar sus ventas, apuntando a ofrecer una variedad más amplia de frutas frescas locales.
Fuente: Business Inquirer