India comienza a importar mangos de Malawi

Los consumidores indios ahora pueden disfrutar de los mangos incluso durante el período de octubre a diciembre, cuando la fruta no suele estar disponible localmente. Los mangos de Malawi, que saben casi igual que los mangos Alphonso, serán importados del país africano a partir de esta semana para ser vendidos en la India, según los comerciantes.

"Los mangos de Malawi estarán disponibles en Mumbai y Pune esta semana por aproximadamente Rs1.500-1.800 (18-22€) por docena, dos meses antes de la temporada de mango de la India que comienza en enero", dijo PN Khaire, un veterano comerciante de frutas de Maharashtra.

Aunque esta es la temporada baja para los mangos en India, en algunos mercados hay cantidades insignificantes de variedades locales, como el Alphonso de Ratnagiri que se vendió a Rs 2,000 (24,50 €) por docena hace unas semanas en Mumbai. Los mangos de Malawi estarán disponibles a granel y que es probable que este año se importen alrededor de 150 toneladas.

La variedad de mangos que se importarán será un 99% similar en sabor a los mangos indios Alphonso, según fuentes de Malawi Mangoes, una empresa promovida por ciudadanos africanos y británicos que participa en la producción y procesamiento de bananas, piñas y mangos.

Los comerciantes también intentaron importar mangos de Malawi el año pasado, pero no pudieron porque no disponían de las aprobaciones fitosanitarias necesarias. "Ahora, los dos países han firmado un tratado para permitir las importaciones de mango", explicó Khaire.

Los comerciantes indios se muestran optimistas respecto a la importación de mangos africanos, ya que los dos países tienen ventanas de cosecha diferentes. Los mangos indios no están disponibles de octubre a diciembre, cuando los mangos se cosechan en Malawi. La llegada de mangos indios comienza con los que provienen de la costa de Konkan en Maharashtra y Kerala. Comenzando desde el sur hasta el norte, la temporada india se extiende desde enero hasta agosto.

Fuente: IndiaTimes


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019