¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil autoriza el ingreso de granada peruana

Después de dos años de gestiones y negociaciones, Brasil autorizó el ingreso de la granada peruana a su territorio, con lo cual se abre un nuevo mercado para este fruto peruano, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La instrucción normativa número 43, que da luz verde a la granada peruana, fue publicada hoy en el boletín oficial por parte de la Secretaria de Defensa Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

De acuerdo con la norma, las granadas peruanas deberán estar acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos tendrán que estar acompañados del certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri. Asimismo, el producto podrá ser inspeccionado en el punto de ingreso.

El Minagri indicó que el ingreso de la granada al Brasil es producto del esfuerzo público-privado que se inició hace dos años cuando el gremio Pro Granada, adscrita a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), solicitó el apoyo del Senasa para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por ese país.

Las gestiones en Brasil contaron con el trabajo del propio titular del Minagri, Gustavo Mostajo, quien cuando era experto agrícola de la Oficina de Comercio Exterior en Sao Paulo inició las conversaciones con autoridades agrícolas y comerciales de Brasil en coordinación con el Senasa.

El Minagri señaló que continuará cumpliendo su compromiso de dinamizar el sector, impulsando las agroexportaciones abriendo y manteniendo mercados para los productos peruanos.

Fuente: elcomercio.pe

Fecha de publicación: