¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva variedad exclusiva

Primeras exportaciones de la fresa más temprana de Huelva

La campaña de fresa de Huelva arrancará más temprano que nunca con la introducción de una nueva variedad BDY, la más precoz que existe en esta zona productora hasta el momento y que ya ha empezando a cosecharse, desde hace un par de semanas con fruta para mercado local y que actualmente ya se está enviando a exportación.

"Es una variedad cuya fecha de recolección puede programarse, ya que empieza a producir a los 35 días aproximadamente después de su plantación, con lo cual es mas fácil planificar la producción con nuestros clientes", cuenta Manuel Cerpa, director comercial de BerryDealer, empresa comercializadora que cuenta con la preferencia de esta variedad en España, que se producirá y envasará a través de su partner El Pilonar Manolo, perteneciente al grupo Fruta de Andalucía, en Huelva, y con la que existe una estrecha relación de colaboración. Además, a partir de finales de noviembre, BerryDealer pasará de ser solamente una comercializadora a ser BerryDealer&Produce. 

“Llevamos dos años testando esta variedad de maceta en los campos de ensayo de los viveros y los resultados son muy satisfactorios. En estos momentos estamos ya cosechando y llevando a cabo las primeras exportaciones a Irlanda. Pronto comenzaremos con mercados de Bélgica, Francia, Italia y Alemania".

De acuerdo con el exportador, la variedad destaca principalmente por su sabor dulce, apariencia atractiva y uniforme con tamaño mediano. Además, posee una vida útil suficientemente longeva para poderse exportar. "Lo menos positivo de la variedad es que tiene una productividad total mas baja que otras variedades, pero que lo corrige con un producción extra-precoz mejor que ninguna otra variedad, ya que, entra en producción en noviembre y no se detiene hasta finales de marzo. Además, su comportamiento es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados con otra variedades plantadas en macetas, ya que el resto de variedades tiene un parada de productividad de un mes o mes y medio. Lo normal con otras variedades es que a partir de mediados de enero, hasta mediados o finales de febrero, la planta pare y deje de producir. Con esta variedad no ocurre este parón de producción, ayudando al productor a conseguir precios mas competitivos". 

Por otra parte, también pueden compensarse sus rendimientos totales mas bajos dado que, al cosecharse entre noviembre y marzo, los niveles de precios son más interesantes, especialmente entre noviembre y enero, cuando la fresa suele alcanzar sus cuotas mas altas. De febrero a marzo, sin embargo, será necesaria una buena labor comercial dada la mayor oferta de fresa en España. “Dado su increíble sabor y buena calidad, nuestro objetivo será diferenciarla en precios respecto a otras variedades en los meses con más oferta en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes una variedad que aporta más calidad y sabor que con otras variedades que se plantan habitualmente”.

Para esta campaña BerryDealer cuenta con aproximadamente 300.000 plantas para llevar a cabo la primera prueba comercial, y si todo marcha bien apostarán por esta variedad en cantidades más importantes para futuras campañas. Además, la firma también comercializa las variedades de fresa Rociera y Rábida del programa FNM y Fortuna, considerada la más productiva de Huelva.

 

Para más información:
Pablo González
BerryDealer
T:+ 34 657673064 
pablogonzalez@berrydealer.com 
sales@berrydealer.com
www.berrydealer.com