¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña de la alcachofa espinosa sarda

Giovanni Pess es el propietario de la empresa que lleva su nombre, situada en Cerdeña. Es un negocio que produce grandes cantidades de hortalizas, pero está especializada en la alcachofa espinosa sarda. "Cultivamos alcachofa desde hace más de 40 años, hasta el punto de que hoy en día la producción de alcachofas espinosas sardas son la actividad central de la empresa".

La alcachofa espinosa sarda DOP es distinta de otras variedades por su sabor delicado y aromático y por su característico aspecto: tiene una forma cónica acabada en punta y unas peculiares espinas amarillas en el extremo.

"La temporada de alcachofa es bastante larga. El trasplante empieza a mediados de julio y la cosecha va de mediados de noviembre a los diez primeros días de mayo. Los clientes tienen poca información sobre este cultivar de alcachofa y, por tanto, es particularmente difícil de gestionar genéticamente. De hecho, no existe ninguna investigación varietal o genética".

"A principios de esta campaña 2018/2019, hemos tenido dificultades relacionadas con unas temperaturas inusualmente altas. Durante unos días, en Cerdeña hemos tenido temperaturas de hasta 20 ºC, una situación nada ideal para este tipo de cultivo. El cambio climático provoca varios problemas en la producción de alcachofa. Aunque la campaña hace algunos días que ha empezado, el grueso de la cosecha dentro de diez días para dejar al mercado todo el poder de decisión".

"Producimos casi 40.000 flores de alcachofa por hectárea. Si el tiempo es el que debe, podremos enviar nuestros volúmenes en 3-4 meses. Aun así, si no hace buen tiempo, produciremos 40.000 flores de alcachofa en poco menos de 2 meses, así que la oferta se solapará y se saturará el mercado, lo cual afectará a los precios inevitablemente".

"Este tipo de alcachofa se consume principalmente en Génova, Milán y Turín. Comercializamos 6 millones de flores de alcachofa a través de diferentes canales de venta. Confiamos en un reconocido distribuidor para nuestra colocación en muchas cadenas de distribución, incluida la GDO, como Auchan y Esselunga".

"Este producto tiene unas características organolépticas importantes. Es rica en hierro, potasio, minerales y fibras. Esta hortaliza se puede degustar cruda si se ha limpiado cuidadosamente".

Más información: 
Azienda Agricola Giovanni Pes
Via Gramsci
07030 Viddalba - Sassari
Tel.: +39 340 5596344
Email: info@carciofosardogiopes.it 
Web: carciofosardogiopes.it

Fecha de publicación: