A.P. Moller-Maersk experimentó un aumento del 31% en la facturación hasta 10.100 millones de dólares en el tercer trimestre. Sin el aumento como resultado de la toma de control de Hamburg Süd, la empresa de envíos reporta un aumento en la facturación del 12 por ciento. La línea ascendente se puede ver en todos los segmentos.
El segmento no-oceánico creció un 15 por ciento, y ahora contribuye con casi un tercio (31 por ciento) a la facturación total de la empresa transportista. Para el segmento océanico, el volumen aumentó en un 27 por ciento (5 por ciento excluyendo Hamburg Süd). Debido a esto, Maersk aumentó más rápidamente que el promedio del mercado. "Respecto a nuestras actividades oceánicas, los altos precios del combustible, que no están completamente compensados, son desafiantes. Sin embargo, la mejora de los resultados continúa en el tercer trimestre", dice Søren Skou, director general de A.P. Moller-Maersk. El precio promedio del combustible fue un 47% más alto que en el tercer trimestre de 2017.
El beneficio subyacente en el tercer trimestre asciende a 251 millones de dólares, en comparación con los 254 millones de dólares en el mismo período del año anterior. El EBITDA aumentó un 16 por ciento a pesar de los mayores precios del combustible.
Todavía se pueden sentir las consecuencias del ciber ataque en el tercer trimestre de 2017. Ese ataque a Maersk Line, APM Terminals y Damco dio como resultado volúmenes más bajos y costes más altos en ese trimestre. "La explicación de las cifras de un año a otro debe verse bajo esa luz", según Maersk.
La empresa transportista espera un EBITDA entre 3.600 y 4.000 millones de dólares en todo 2018, suponiendo un pequeño ajuste en el margen previamente establecido entre 3.500 y 4.200 millones de dólares. Además, la empresa espera un crecimiento en volumen en línea con el mercado: 3 a 4 por ciento, aunque anteriormente se estimó un crecimiento ligeramente inferior.