¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de Amsterdam Produce Summit 2018

Esta semana se celebró la Amsterdam Produce Summit, que se enfocó en el comercio Omnicanal. Entre los oradores hubo un montón de tiempo para la creación de redes y para hacer algunas fotos.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Durante su presentación, Stéphane Roger, de Kantar Worldpanel, señaló la baja participación de los alimentos frescos en el comercio online, y que su importancia para el comercio electrónico aumentará a medida que la población envejezca, así como también aumentará la tendencia general de crecimiento en las ventas de alimentos frescos y saludables. La era del gran crecimiento de los FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento) ha terminado, dando paso a la actual guerra de precios para ganar cuota de mercado, y a la necesidad de expandir el comercio electrónico en los mercados emergentes.

"En todos los mercados, los productos frescos están infravalorados online, en parte debido a la vida útil", explicó.

Están surgiendo ciertas tendencias, que se distinguen entre retailers online y offline: los compradores online, por ejemplo, compran productos de mayor volumen, lo que abre el camino a la diferenciación de tamaño del paquete.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

El profesor Miguel Gómez, de la Universidad de Cornell, continuó hablando de los problemas que surgen cada vez más en este ámbito. Una de las razones principales para realizar compras en las tiendas físicas es la necesidad de un compromiso táctil con el producto, y para superar esta ausencia en el entorno online, los retailers deben crear más puntos de contacto con el consumidor.

La diferenciación de precios es otro aspecto de interés. Parece que los compradores online son más sensibles a los precios y están más abiertos a las promociones que los compradores convencionales, con algunas variaciones entre los compradores rurales y urbanos. La lealtad a la marca desempeña un papel más importante online y, en consecuencia, el entorno online está dominado por las grandes marcas con las que los consumidores ya están familiarizados.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Fecha de publicación: