Filipinas: El sector bananero presiona a Corea del Sur por una importación libre de impuestos

La Asociación de Productores y Exportadores de Banana de Filipinas (PBGEA, por sus siglas en inglés) ha indicado que está en conversaciones con sus compradores de Corea del Sur para presionar a Seúl a que alcance un acuerdo bilateral con Filipinas, permitiendo la importación de bananas libres de impuestos. Las tarifas vigentes son del 30%.

“Sólo queremos igualdad de condiciones en Corea del Sur, Japón y otros mercados en los que nuestras bananas están gravadas con impuestos. Durante mucho tiempo hemos instado a nuestros funcionarios gubernamentales a ser más rotundos en la búsqueda de un trato justo para nuestras exportaciones de bananas. Pero parece que sus esfuerzos no son suficientes, por lo que también estamos poniendo de nuestra parte al hablar con nuestras contrapartes comerciales y funcionarios de ultramar antes de perder nuestra participación en esos mercados", dijo el director ejecutivo de PBGEA, Stephen A. Antig, en un comunicado.

Está previsto que Antig vaya a Corea del Sur para las discusiones con las partes interesadas a finales de noviembre, y después irá a Japón para una discusión similar con sus socios comerciales allí. Otro equipo de PBGEA se está preparando para ir a Canberra el 27 de noviembre para reunirse con el gobierno australiano, en un intento por abrir ese mercado durante los meses de escasez en los que la banana filipina no competiría con la australiana.

Bworldonline.com  citó al presidente de PBGEA, Victor S. Mercado, diciendo: "Los altos aranceles de importación siguen siendo la preocupación más apremiante del sector. Algo debe cambiar pronto, por lo que estamos tomando la iniciativa hablando con nuestros socios comerciales y funcionarios gubernamentales de ultramar para presentar un caso más favorable para la banana filipina".
 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor