Fuerte aumento de las exportaciones de mandarina de Georgia

"Del 1 al 11 de noviembre de 2018, fueron manejadas y exportadas 610 toneladas de mandarinas al exterior por Georgia", informa EastFruit citando al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura de Georgia.

Esta cifra es 11 veces mayor que el volumen de mandarinas enviadas en el mismo período del año pasado (55 toneladas).

Estas exportaciones se destinaron principalmente a Rusia, Ucrania, Armenia y Kazajstán.

Según el Ministerio, el volumen total de mandarinas exportadas esta temporada (teniendo en cuenta las mandarinas tempranas) en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 11 de noviembre ascendió a 718 toneladas, lo que es 6 veces más que en el mismo período del año pasado (106 toneladas).

La principal zona productora de mandarinas en el país es Adjara. Según el Ministerio de Agricultura de la República Autónoma de Adjara, hay alrededor de 30 empresas en la zona que reciben, clasifican y envasan mandarinas para la exportación. La capacidad de refrigeración de la zona es suficiente para almacenar hasta 5.000 toneladas de cítricos en un momento dado.

Este año, se espera que la cosecha de cítricos, que consiste principalmente en mandarinas, alcance las 55-60 mil toneladas. El año pasado, el país produjo un total de 58.000 toneladas de cítricos, incluidas 55.000 toneladas de mandarinas.


Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor