Italia: Precios altos para pepinos y berenjenas

Roberto Bologna, importante productor de Igea Marina, informa de que hay poco producto disponible y, cuando lo hay, cuesta más que en el promedio del periodo, lo que significa que es un buen momento para los pepinos y las berenjenas italianos.

Pepinos producidos en Romaña

"Yo cultivo el producto en invernaderos hasta finales del otoño y los precios son muy buenos en estos momentos. Julio fue terrible porque los precios fueron bajos, pero desde entonces ha mejorado la situación. En octubre y noviembre, con unas temperaturas altas impropias del otoño, los consumidores han continuado comprando pepinos".

Roberto Bologna

En cuanto a las berenjenas, Roberto Bologna dice que el mercado ha fluctuado, pero que ahora el precio está compensando los malos momentos. Roberto produce berenjenas negras largas y redondas, redondas moradas y rayadas.

"Los precios son altos por la falta de producto. El mal tiempo ha afectado a las producciones sobre todo en el sur, y llegan menos hortalizas a los mercados del norte. Además, las altas temperaturas de los últimos días han favorecido el consumo".

Berenjenas italianas

El mayorista Massimo Castrogiovanni confirma que las berenjenas y los pepinos de calidad alta están registrando precios elevados. "Las berenjenas alargadas pueden costar hasta 3 euros el kilo, mientras que las redondas se venden por unos 2,20 euros el kilo, aunque todo depende del tipo y del origen. Las berenjenas importadas de España oscilan entre 1,50 y 1,70 euros el kilo. Hemos visto pepinos a 1,10-1,70 euros el kilo, pero todo depende de la calidad y el origen".


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019