¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La primera variedad de manzana de Tirol del Sur

"Fengapi tiene gran potencial en el mercado mundial de la manzana"

Las manzanas de Tirol del Sur son muy conocidas y apreciadas en el comercio internacional. Sin embargo, todavía no tenía ninguna variedad propia, pero el primer día de la feria Interpoma de Bolzano se presentó oficialmente la variedad Fengapi. Esta moderna manzana tiene mucho potencial en el mercado internacional, según Reinhard Kaneppele, presidente de Feno GmbH, que se ocupa de la promoción y el desarrollo de los nuevos tipos de fruta.

Sabor y aspecto únicos
Tras un largo camino, por fin se ha lanzado la variedad. La primavera que viene se plantarán 400.000 árboles en varias regiones de Europa (Tirol del Sur, Alemania, los Países Bajos) hasta un total de 100 hectáreas. Los resultados de las pruebas son prometedores, indica Kaneppele. ''La variedad tiene un piel de color rojo Ferrari y pulpa blanca. Se suele cosechar a finales de septiembre, tras lo cual se puede conservar sin problemas, según los resultados de nuestras pruebas. La manzana es sabrosa, jugosa y dulce, de forma que se adapta a los requisitos de muchos mercados", indica sobre el potencial de comercialización internacional.

Se está trabajando también en un concepto de manzana club. De acuerdo con Kaneppele, se cumplen los requisitos previos de las tres principales fases de la cadena de valor: "En primer lugar, tiene que funcionar en el cultivo.  En segundo, tiene que ser aceptada por el consumidor en cuanto a aspecto y sabor. Por último, la vida útil es de gran importancia". Además, el desarrollador de fruta ve grandes oportunidades con respecto a la agricultura ecológica".

Fengapi
Fengapi es un nombre puramente técnico compuesto por tres nombres: Feno, Gala y Pink, y se usa exclusivamente para la protección de la variedad. El nombre real de la marca se ha anunciado en la feria.

Nuevos frutos
Con el foco puesto en las manzanas, Feno participa en la promoción y el desarrollo de nuevas variedades de fruta para satisfacer las necesidades nacionales y foráneas. La organización se considera a sí misma un vínculo entre los viveros locales y los negocios internacionales del sector frutícola moderno.

Más información:
Feno GmbH
Handwerkerstr. Süd 1
39044 Neumarkt (BZ)
Tel. +39 0471 81 33 36
Fax +39 0471 82 15 07
info@kaneppele.com 
www.feno.it/de 

Fecha de publicación: