¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Austria: Un novedoso sistema permite conservar el aroma de las hierbas aromáticas

Las frutas y hierbas deshidratadas pierden muchos de sus elementos característicos durante la desecación. Hace seis años, dos innovadores empresarios austriacos decidieron desarrollar un proceso que permitiera desecar los productos frescos de una manera delicada y natural. Tras numerosos intentos, su moderno sistema se ha lanzado este año con el nombre de Herb.ert.

Protector del aroma e innovador
El nombre Herb.Ert está formado por la palabra inglesa "herb" ("hierba") y ERT, siglas de Energy Recovery Technique (técnica de recuperación de energía). El diseño final recuerda a un frigorífico y combina higiene, tecnología y facilidad de uso, como explica Eduard Paschinger. Herb.ERT ha adoptado, adaptado y desarrollado la llamada tecnología de condensación. Además, el proceso funciona mediante el principio de control de ciclo, por lo que se evita el estrés producido por la desecación o la sobredesecación, y se conservan los nutrientes valiosos.

La combinación de control de ciclo (desecación suave), operación sin restricciones y conductos de desviación del aire con un revestimiento apto para el contacto con alimentos, los dos austriacos han logrado llevar al mercado una novedad técnica nunca antes vista. Además, el proceso genera nuevas oportunidades para los comerciantes directos y restauradores para refinar sus productos in situ y, posiblemente, venderlos como productos premium. "La calidad única del producto ofrece al comerciante directo un punto de venta único y aumenta significativamente el valor añadido que puede obtener de sus productos agrícolas", afirma Paschinger.

Eduard Paschinger y Bernhard Kastner (derecha)

Acogida
El sistema Herb.ERT ya se está utilizando con éxito en varios puntos de Austria, Suiza y Alemania. Además, en la actualidad hay unas instalaciones piloto en las Filipinas. Aunque Herb.ERT se utiliza principalmente para el procesamiento de hierbas y frutas, también se podrían desecar flores comestibles, hongos y hortalizas de todo tipo.

La acogida ha sido particularmente positiva: quienes ya han probado Herb.ERT están convencidos principalmente del poco espacio que ocupa y de su bajo consumo energético (unos 2 euros en 24 horas de funcionamiento continuo), así como de su breve tiempo de secado.

Más información:
Herb.ERT
Eduard Paschinger & Bernhard Kastner
Dr. Franz Wilhelm Str. 2
A-3500 Krems/Donau
+43 (0) 650 4711100
office@herb-ert.at 
www.herb-ert.at 

Fecha de publicación: