El Niño: deslizamientos de tierra en Perú y tornado en Argentina

Una avalancha de rocas y lodo cayó sobre una ciudad en la provincia peruana de Huánuco, a unos 350 km al noreste de Lima. Unas 80 casas quedaron enterradas en el barro.

Se han establecido refugios de emergencia para las familias afectadas y se han enviado tropas para asegurar la zona. Afortunadamente, no se reportaron muertes, pero se espera que las lluvias continúen y hay riesgo de más deslizamientos de tierra en las próximas semanas.

Se espera que las lluvias en Sudamérica sean intensas entre noviembre y marzo porque El Niño se está desarrollando en el Océano Pacífico.

El Niño es el ligero calentamiento de las aguas en el Pacífico y se sabe que afecta al clima en todo el mundo, a menudo provocando inundaciones en África Central, un invierno cálido en el este de Canadá y una sequía en el sudeste asiático.

En Sudamérica, El Niño normalmente provoca inundaciones en Perú, Bolivia, el norte de Chile y el norte de Argentina. Aunque las condiciones de El Niño todavía están emergiendo, parece que las lluvias ya han comenzado.

Aljazeera.com informó cómo Argentina también ha sido golpeada por tormentas severas. El sábado, el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol, entre Boca Juniors y River Plate de Argentina, tuvo que posponerse debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019