Nepal: la cosecha de naranjas aumenta un 50 por ciento en los distritos del este

Los primeros signos muestran que la producción de naranja, en los distritos montañosos del este para esta temporada, aumentará casi un 50 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El Comité de Gestión del Mercado Agrícola en Dharan, junto con los agricultores y comerciantes locales, pronosticó que se comercializarán 10.000 toneladas de naranjas por un valor de Rs1.000 millones (€ 7,7 millones) en los distritos.

Una de las razones principales detrás del aumento en la producción es el aumento del atractivo del cultivo de cítricos. Inmediatamente después del festival de Tihar, se comercializan entre 20 y 30 toneladas de naranjas en el mercado agrícola de Dharan diariamente. Las primeras indicaciones también muestran que es probable que Bhojpur sea el distrito productor de naranjas número uno en términos de volumen, reemplazando a Dhankuta.

Después de que Bhojpur se conectara al mercado en Dharan con servicios de transporte directo, el número de personas involucradas en el cultivo de naranjas aumentó en el distrito. Es por eso que la producción de naranjas ha aumentado.

Según Gyan Bahadur Basnet, un comerciante de naranjas en Dharan, la productividad de los cítricos está disminuyendo en Dhankuta porque la mayoría de los naranjos en el distrito son viejos. "A medida que los árboles envejecen, la producción disminuye", explicó Basnet. "Por otro lado, la productividad es alta en Bhojpur con muchos nuevos productores aventurándose en el negocio".

Fuente: kathmandupost.ekantipur.com 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019