La mitad de los rumanos prefieren comprar productos locales

Según un nuevo estudio, la mitad de los rumanos (51 por ciento) prefieren comprar productos rumanos de manera regular. Los productos locales preferidos son los lácteos, carnes, frutas y hortalizas.

En general, el 96 por ciento de los consumidores rumanos compran productos rumanos de vez en cuando, el 51 por ciento con frecuencia, mientras que el 29 por ciento siempre busca productos locales, según el estudio MKOR realizado en septiembre-octubre de 2018 a 1.067 consumidores rumanos.

Casi 5 de cada 10 personas que prefieren productos rumanos los eligen principalmente para apoyar a las empresas rumanas. Además del sentido de patriotismo, el 43 por ciento los aprecia por su calidad y el 39 por ciento los considera más naturales que los importados.

Por otro lado, la mayoría de los que prefieren productos importados los eligen principalmente porque tienen mejores precios (49 por ciento de los que eligen productos importados) y son de calidad superior (33 por ciento) en comparación con los producidos en Rumania.

Según business-review.eu, el 47% de los consumidores rumanos creen se inclinan ligeramente a los productos "Hecho en Rumania". Sin embargo, más de 3 de cada 4 personas que prefieren productos rumanos suelen aceptar pagar en promedio alrededor del 30 por ciento más por ellos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor