¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado saturado de Estados Unidos aún no está listo para las uvas peruanas

Las uvas peruanas están llegando lentamente a los EE. UU., y muchos importadores las están reteniendo hasta que el gran volumen de fruta de California comience a disolverse. Ya ha habido algunas llegadas, pero no se esperan más frutas hasta finales de noviembre.
 
"Han llegado temprano algunas uvas verdes sin semillas de las zonas del norte de Perú", señaló Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "En breve veremos más frutas, esta vez de Ica y de las variedades Flames y Crimsons sin semillas, que llegarán a los Estados Unidos durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre".
 
La fruta peruana se dirige a otros mercados
Se dice que los volúmenes de uvas de California que todavía están en el mercado son históricamente altos, y aunque el movimiento es excelente, el mercado es muy débil. "Según el Informe de almacenamiento de California más reciente, hay un aumento del 40 por ciento en la cantidad de uvas de California en el mercado en comparación con el año pasado", explicó Greenstein. "Predecimos que los volúmenes altos continuarán hasta mediados de diciembre. Los precios no son buenos, a pesar de que California registra un volumen récord de envíos, con algunas semanas que superan la tasa de 5 millones de cajas. Seguiremos viendo grandes promociones hasta al menos mitad de diciembre".

Greenstein: "Se trata de la Arra 15 verde sin semillas de nuestro mayor productor en el norte de Perú, que llegará a los EE. UU. antes del 15 de diciembre”.
 
Estas no son condiciones muy favorables para que el peruano o cualquier otro exportador de uva de ultramar haga sus envíos. Por lo tanto, los productores y exportadores peruanos han sido avisados y alentados a encontrar un mejor mercado en otros lugares, por lo que Greenstein dijo que Europa verá un aumento de uva peruana importada esta temporada.
 
"Como vendedores, aconsejamos a los productores de uva sudamericanos que enviaran sus frutas a otros lugares y prestaron atención, ya que los productores de la zona norte de Piura están dirigiendo casi el 75 por ciento de su cosecha a los mercados europeos", comentó. "Los volúmenes generales de uvas peruanas en los EE. UU. no deberían ser inmanejables, ya que muchos productores han hecho el esfuerzo y han enviado uvas a Europa. Tal como están las cosas, la mayoría de los retailers de EE. UU. no se están fijando en las frutas peruanas, por lo que la mayoría de lo que ha llegado se está destinando al mercado mayorista. Mirando hacia el futuro, habrá un aumento en los volúmenes generales de Perú este año, y el país apunta a tener un aumento de volumen constante desde alrededor de mediados de enero hasta abril".

Mayores volúmenes de variedades patentadas
Junto con la cantidad cada vez mayor de uvas producidas en Perú, también se ha impulsado a ampliar el volumen de uvas patentadas. Parece que Perú tiene la intención de consolidar su lugar como fuente clave de uvas de mesa, con el objetivo de ampliar los volúmenes y los plazos de disponibilidad de la uva, en particular de las nuevas variedades.
 
"Como sector, veremos un aumento en la cantidad de variedades patentadas en Perú", compartió Greenstein. "Ha habido una tendencia hacia nuevas plantaciones de uvas patentadas, las cuales tardan entre uno y tres años en madurar, y ya están listas. Por lo tanto, deberíamos ver un volumen más sostenible, pero también una temporada ampliada con muchos productores que extenderán la disponibilidad de esas variedades hasta marzo".
 
Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: