¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Decepcionante consideración en la presentación de Macfrut

En Vietnam hay fruta de todo el mundo, menos italiana

 

En la presentación de Macfrut 2019 en Ciudad Ho Chi Minh, el presidente Renzo Piraccini visitó algunas zonas de producción hortofrutícola en el delta del Mekong. Además, también visitó algunos retailers de la distribución moderna.

Mira la entrevista en vídeo

"Vietnam es un gran productor y exportador de fruta. El país exporta mayormente a China, Japón, Estados Unidos y Corea. Los productos principales son cocos, melones, limones, bananas, mangos y otros tipos de fruta tropical. Vietnam es también un mercado importante para la tecnología italiana, sobre todo de poscosecha, tanto que algunas de nuestras empresas tienen aquí plantas productivas", dijo Piraccini.

 Manzanas en un supermercado de Ciudad Ho Chi Minh

Así mismo, Vietnam se ha convertido en un relevante importador de fruta, sobre todo de manzanas, gracias al aumento de los ingresos per cápita y al desarrollo de la distribución moderna que vende productos de calidad alta. En 2018, se espera que las manzanas importadas asciendan a 200.000 toneladas. Proceden sobre todo de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Francia y Polonia. La manzana italiana no puede entrar al país porque no existe el protocolo adecuado.

Mercado en el delta del Mekong

En Vietnam, la uva se considera una fruta exótica y tiene un buen mercado. Procede principalmente de Estados Unidos y Perú.

La economía de Vietnam ha crecido de manera constante en los últimos 25 años. En 2018, se espera que el PIB sea un 6,5% mayor que en 2017. La tasa de desempleo ronda el 2%

El salario de un trabajador es de 250-300 dólares mensuales, mientras que el de un trabajador especializado es de 400-450 dólares. El salario de un empleado puede ascender a 1.000 dólares. Una parte cada vez mayor de la población está viendo mejorar su nivel de vida.

Más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Itaia
Tel.: +39 0547 317435
Fax: +39 0547 318431
Email: info@macfrut.com
Web: www.macfrut.com

Fecha de publicación: