Demanda de clementinas con hoja y naranjas españolas en el sur de Alemania

"La disponibilidad de cítricos grandes es reducida"

Si bien en el sur de Alemania las temperaturas todavía son demasiado altas, la demanda en el sector citrícola ya es satisfactoria. En el mercado mayorista de Stuttgart en particular, las clementinas con hoja y las naranjas Navelina se venden bastante rápido. Pese a la buena calidad de la fruta, faltan calibres grandes, dice Lutz Siebrecht, director gerente de Wirth Fruchtimport GmbH & Co. KG.

Llega España y Sudáfrica se retira
En el sector de los cítricos españoles, predominan las clementinas con hoja de las variedades Oronules y Clemenules. Sin embargo, hay escasez de frutas grandes, según Siebrecht. "Todo lo que esté por debajo de 75-96 en envases de 10 kilos cuesta de vender. Para las unidades de 7 kilos, los calibres comerciales están entre 60-66 y 72". En cuanto a las naranjas, la situación actual del mercado es similar, según el mayorista. "Las primeras Navelinas en todos los calibres deseados se han vendido esta semana. En cuanto a precio, el producto premium oscila entre 1,30 y 1,50 euros (precio por kilo en venta), más o menos lo mismo que el año pasado por estas fechas".


Puesto de Wirth Co GmbH en el mercado mayorista de Stuttgart

Aunque la temporada española se va poniendo en marcha poco a poco, aún llegan envíos de Sudáfrica al mercado mayorista de Stuttgart. "Todavía estamos comercializando Valencias jugosas para zumo. Dentro de un máximo de 14 días, la campaña sudafricana habrá finalizado y creo que, para entonces, habrá disponible producto español de buena calidad y en buenos volúmenes".


Süsse Susi y Götter Frucht: dos marcas de calidad que han tenido éxito en el mercado alemán

Productos de temporada a su debido tiempo
Las tendencias de las variedades apenas son perceptibles en los últimos años, según Siebrecht. 'Por supuesto, hay variedades como las naranjas Cara Cara que son estacionales y tendrán más oferta a finales de noviembre. Sin embargo, estas variedades se venden sobre todo en el sector de los alimentos gourmet y no están disponibles en cantidades suficientes para abastecer a consumidores particulares o a los retailers de alimentación. "Las naranjas sanguinas italianas como Moro, Sanguinelli y Tarocco todavía no están disponibles con buena calidad. "Hasta hace 10-15 años, no había naranjas sanguinas antes del nuevo año. Hoy en día, todo el mundo trata de meterlas en el mercado ya en diciembre. La coloración y el sabor no son buenos de verdad hasta enero, en mi opinión. En los últimos años, la tendencia se ha alejado poco a poco de llegar el primero con algún producto; ahora se tenderá a volver a ofrecer el producto a su debido tiempo".

En general, este importador de fruta de dilatada experiencia opina que el comercio actual cada vez hace más énfasis en la calidad y en el sabor. Por ese motivo, marcas premium como Götterfrucht y Süsse Susi llevan tantos años en el mercado. "Hasta los grandes retailers de alimentación son fieles a estas marcas de calidad, pese a ser mucho más caras que las estándares. No cabe duda de que la calidad y el hecho de que el producto se ofrezca siempre en temporada y en el momento adecuado tienen un buen recibimiento entre los consumidores. Tan al por mayor como al por menor, siguen tratando de introducir mejores productos en sus mercados". Y por último, pero no por ello menos importante, que estén a la venta en plataformas online también es un factor importante hoy en día, incluso al por mayor. "Por eso hemos creado una presencia online para la marca de cítricos Süsse Susi'.'

Fruta tropical en el centro de atención
Wirth Fruchtimport GmbH & Co. KG es una de las empresas comerciales más antiguas del mercado mayorista de Stuttgart. Abastece principalmente  a tiendas gourmet, vendedores ambulantes y grandes cadenas de la GDO. La empresa se centra en frutas y hortalizas de importación, así como frutas tropicales.

Más información:
WIRTH & CO. GMBH
Obst, Gemüse, Südfrüchte (Importador)
Lutz Siebrecht + Rolf Krauter
Tel.: 0711 4860480
Telefax: 0711 48604858
E-Mail: info@wirthfrucht.de 
www.diesuessesusi.de/marke/  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018