¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de batata de Carolina del Norte han terminado una cosecha desafiante

Los productores en Carolina del Norte terminaron de cosechar batata hace una o dos semanas, acabando lo que ha sido un período difícil para ellos. Steven Pope, de Howell Farming Company, en Goldsboro, dijo que la cosecha terminó más tarde de lo habitual debido al huracán Florence en septiembre.
 
"Terminamos nuestra cosecha hace poco más de una semana", compartió. "Acabamos una semana más tarde de lo normal porque el huracán nos impidió cosechar durante siete días. Alrededor de 20 pulgadas (508 mm) de lluvia cayeron debido a Florence en nuestra zona, lo que finalmente resultó en la pérdida de alrededor del 25 por ciento de nuestra cosecha de batata".

Cosecha de almacenamiento recuperada en su mayor parte
Es probable que la gran mayoría de los productores de batata en Carolina del Norte hayan perdido al menos parte de su cosecha. La mayoría de las pérdidas se han producido debido a las fuertes lluvias que empaparon parte de las fincas, haciendo que el producto no sea útil. Afortunadamente, muchos productores como Howell Farming se dieron cuenta de esto y no las cosecharon. Se informa de que el resto está en buenas condiciones, lo que significa que la calidad de la cosecha de almacenamiento será buena.
 
"Todo lo que hemos sacado de las fincas parece estar en buenas condiciones", explicó Pope. "Dejamos las batatas en las fincas empapadas después del huracán. Todo lo demás es de buena calidad y se está almacenando bien de momento. Esto es una buena noticia ya que siempre intentamos cuidar a nuestros clientes. Sin embargo, esperamos tener escasez de batatas para el próximo verano".

Acción de Gracias impulsará la demanda
Los productores ya han notado el ajetreo del próximo festivo, Acción de Gracias. El movimiento es bueno en este momento y los precios también. La mayoría espera que los precios suban el próximo año a medida que se reduzcan los volúmenes.
 
"Estamos experimentando una gran demanda en este momento debido a Acción de Gracias", observó Pope. "El movimiento también es bueno. Los precios son normales para esta época del año y son mejores que el año pasado. Es probable que los proveedores intenten extender la cosecha de almacenamiento y, por lo tanto, los precios aumentarán a medida que avance el año".
 
 
Para más información:

Steven Pope
Howell Farming Co.
Tel: +1 (919) 734-1118
steven@howellfarmingco.com
www.howellfarmingco.com

Fecha de publicación: