California y México cosechan limones pequeños

La producción de limón en California se centra actualmente en la zona desértica, y el Valle Central se prepara para comenzar en el nuevo año. Los proveedores han notado que hay una mayor cantidad de calibres pequeños esta temporada, lo que se ha atribuido a las condiciones climáticas.

"Actualmente estamos en nuestra temporada D3, el distrito del desierto, y comenzaremos D1, el distrito del Valle Central, en enero", dijo Russell Takahashi, de Allied Avocados and Citrus. "La fruta es más pequeña este año. Las altas temperaturas durante los meses de verano han sido duras para la fruta y la floración".
 
Takahashi agregó que la oferta actual es fuerte, pero el mercado es moderado de momento, después de un año razonablemente bueno. "La oferta es constante en todo el país", dijo. "Los precios han sido un poco más este año debido a la menor producción en general y al menor tamaño de la fruta. Sin embargo, el mercado es un poco débil, pero debería comenzar a repuntar nuevamente para las vacaciones".
 
La situación de México es más grave
Los calibres pequeños de la cosecha de limón no se limitan a California. Los limones procedentes de México también han sido notablemente pequeños. El clima también ha sido decisivo allí, pero en vez de calor durante la fase de crecimiento, tanto la congelación como la actividad de tormentas tropicales que algunas partes de México han experimentado en los últimos meses han provocado daños a los limones.
 
"Todavía llegan limones de México, pero ese mercado debería terminar en unas semanas", observó Takahashi. "La fruta mexicana desaparecerá del mercado estadounidense a mediados de diciembre. El calibre de la fruta en México también ha sido muy pequeño y la producción ha disminuido. Las zonas de producción han experimentado heladas y varios huracanes este año que dañaron los árboles y tiraron las frutas, así como las hojas".
 
Producción ecológica durante todo el año
La producción de limón ecológico de Allied Avocados and Citrus ha disminuido en un 40 por ciento este año en la zona del desierto. Takahashi explicó que esto se debe a una considerable tala. Aunque es normal que los productores de limón talen una parte de sus árboles cada año, Allied decidió realizar una tala mucho más completa este año.
 
"Talamos todas nuestras fincas del desierto este año", explicó. "Cuando los árboles son demasiado altos, es un peligro y un riesgo para los trabajadores cosechar frutas tan altas. Además, las estrictas regulaciones laborales, especialmente en la zona del desierto, indican que los trabajadores no pueden cosechar por encima de cierta altura, por lo que se decidió talar toda la finca. También es beneficioso para los árboles porque fomenta un mayor crecimiento".
 
Takahashi continuó diciendo que la empresa está en una posición afortunada al poder ofrecer limones ecológicos durante todo el año. "Somos uno de los pocos productores que producen en los tres distritos de cítricos", expresó. "Eso significa que podemos ofrecer limones todo el año. Nuestra envasadora está abierta los 12 meses del año".
 
 
Para más información:

Russell Takahashi
Allied Avocados and Citrus
Tel: +1 (805) 625-7155
russ@alliedfruits.com
www.alliedfruits.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor