¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, Hagé International:

"Escasez de tomates españoles a excepción de los cherry pera "

El mercado español de tomate actualmente tiene muchos retrasos. Ger Kingma, de Hagé International: "No nos sorprende, porque el clima es bastante malo en España con abundantes lluvias. Cuando no llueve, la humedad sigue siendo alta, lo que no es beneficioso para los cultivos pues atrae enfermedades y plagas".

La situación se traduce en escasez en el mercado del tomate a lo largo de la línea. "Los tomates pera se han retrasado dos semanas, lo mismo que los tomates redondos, y también hay escasez de tomates cherry". La excepción este año son los tomates cherry pera , de los que hay mucha oferta. "Ha habido una fuerte expansión de la variedad, por lo que se espera sobreoferta", comenta Ger.

"La superficie de tomates redondos y rama no ha cambiado apenas, pero la de los tomates cherry están disminuyendo. El porcentaje de Clase II ha crecido demasiado en los últimos años, lo que provoca que muchos productores cambien a cultivos más sencillos como pepinos o tomates cherry pera", observa Ger.

"Los tomates cherry pera son más difíciles de vender en este momento, pero para la mayoría de las variedades, la demanda es mayor que la oferta y los precios están aumentando".

 

Para más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel: 0180-657702
G.Kingma@thegreenery.com 
www.hage-international.nl