España: Huelva apuesta por el espárrago para diversificar los cultivos

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, inauguró ayer en Villarrasa las Jornadas sobre el cultivo del espárrago en la provincia de Huelva que se desarrollaron en el Centro de Servicios Sociales de la localidad condal, y donde reiteró el compromiso de la Diputación en un proyecto pionero en la provincia onubense, que se materializará en una línea específica de ayudas económicas para incentivar a los agricultores de la comarca a diversificar sus cultivos con la plantación de espárragos.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín, recordó que ya se realizó una visita de alcaldes y concejales del Condado a Palma del Río (Córdoba) para conocer ‘in situ’ las posibilidades de plantación de espárragos en sus municipios, además de distintos encuentros entre responsables de la empresa Guadex y agricultores de la comarca del Condado para estudiar y analizar las oportunidades y posibilidades que puede ofrecer la plantación de este cultivo en la provincia onubense.

Caraballo señaló que la Diputación está ejecutando las líneas estratégicas que el Plan Estratégico Provincial ha diseñado para los próximos años, donde se insiste en “el apoyo a la diversificación del sector agrícola de la provincia, con acciones como el impulso a la realización de estudios de mercado y de rentabilidad de nuevas variedades y cultivos agrícolas”.

"La diversificación de la agricultura no es solo una oportunidad, es también una necesidad porque diversificación es sinónimo de crecimiento, de competitividad y de sostenibilidad”, añadió.

Las ayudas que contempla la Diputación Provincial oscilarán entre los 1.500 a 2.000 euros por hectárea de cultivo de espárrago, con un presupuesto global de 100.000 euros en este 2018.

La Jornada contó con la participación del experto Pedro Cermeño, del Centro Ifapa Las Torres de Sevilla, que habló sobre las características técnicas del cultivo del espárrago verde en el Condado de Huelva. José María Martínez Cuartero, representante de la empresa cordobesa productora de espárrago Guadex, expuso el modelo de comercialización de la firma cordobesa y, finalmente, David Solís, técnico de UPA, centró su intervención en las ayudas aplicables al cultivo de espárrago verde en Andalucía.

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor