¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los aguacates se recuperan

Italia: Saturación temporal en el mercado de la piña

La empresa Italfrutta Distribuzioni opera en Milán. El administrador Sandro Todaro y el gerente comercial Umberto Musso explican: "En Milán somos un punto de referencia en producto de importación. Por supuesto, no somos los únicos, pero somos una de las empresas más activas en el comercio de frutas exóticas, en especial bananas y piñas".

El puesto de Italfrutta Distribuzioni

"Desde el principio, importamos en su mayoría fruta de Costa Rica y también de otros países de Centroamérica y Sudamérica, aunque también trabajamos con producto regional italiano. Seguimos el curso natural de las estaciones. También trabajamos con producto premium. Este año hemos sido los primeros en tener disponibles albaricoques sicilianos tempranos. En los últimos días, también hemos sido los primeros en ofrecer la Tarocco siciliana".

Italfrutta Distribuzioni mueve 700/800 toneladas de productos, en ocasiones incluso 1.000 toneladas, "aunque se produjo una ligera caída en agosto". La empresa comercializa el 90% de su producto en Italia y el 10% restante en el extranjero: Alemania, Suiza, Serbia y Croacia.

Sandro Todaro y Umberto Musso

Todaro y Musso tratan de mejorar el aspecto social de su trabajo. "A través de la asociación sin ánimo de lucro Il Gabbiano, que trata a personas con drogadicción, iniciamos la campaña de manzana en Valtellina. Creemos firmemente que se pueden hacer negocios sin descuidar a las personas que han quedado atrás. El proyecto ha sido llevado a cabo por uno de nuestros colaboradores, Simone Musso, quien supervisa algunos productos de temporada y los exóticos".

Umberto y Simone Musso participando en el proyecto de la asociación Il Gabbiano

"Nuestro producto se cultiva mediante un método de agricultura integrada y garantizamos total trazabilidad", dice Musso.

El aguacate Hass se ha recuperado en las últimas semanas. En estos momentos, los precios rondan los 12 euros por caja (4 kilos).

No ha sido un buen año para la piña. Los precios son de 20 a 30 céntimos inferiores por la saturación que ha provocado la doble oferta, que, en teoría, debería haber remediado la escasez de producto causada por la huelga en Costa Rica.

"Desafortunadamente, las Navidades no ayudan a las ventas. Creemos que va a cambiar algo hacia finales de noviembre. Los tiempos en que el sector se preparaba un mes antes del periodo festivo han quedado atrás. De todos modos, la tendencia del consumo de fruta tiende al alza, y eso es bueno", comenta el gerente comercial.

"En un futuro próximo, vamos a reforzar nuestra red con un enfoque en los productos de nicho, tanto extranjeros como italianos", finaliza.

Más información:
Italfrutta Distribuzioni Srl
Via Cesare Lombroso, 54  
20137 - Milán - MI
Tel.:+39 02 54.55.888 
Fax: +39 02 87.15.22.49
Email: info@italfruttadistribuzioni.it
Web: www.italfruttadistribuzioni.it

Fecha de publicación: