Crece la exportación de banana filipina a China

La isla tropical de Mindanao se conoce en Filipinas como la "capital bananera". Las condiciones de clima y suelo son adecuadas para la plantación de este cultivo y se producen bananas dulces de calidad superior. Allí se produce en torno al 80% de la banana filipina.

Trabajadores limpiando bananas en una plantación de Davao del Norte

Las bananas son uno de los principales productos de exportación de las Filipinas y los embarques llevan años estables. En los últimos años, china se ha convertido en el comprador directo más importante de este producto. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, visitó China en 2016, lo cual mejoró las relaciones comerciales entre ambos países y la exportación de bananas filipinas a China se fortaleció.

Trabajadores transportando bananas en una plantación en Davao del Norte

Los datos oficiales muestran que las exportaciones de bananas a China ascendieron a 289 millones de dólares en 2017, un 49,5% más que el año anterior. China es ahora el segundo mayor destino de las bananas filipinas y supone el 25% del volumen total de banana exportado. También la exportación de piñas y mangos de Filipinas a China ha crecido en los últimos años.

Trabajadores cortando bananas en una plantación de Davao del Norte

Según los datos, China ha importado más de 2 millones de toneladas de fruta tropical de Filipinas en los dos últimos años. La creciente presencia de la fruta filipina en el mercado chino es un indicador del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. El año pasado, el valor del comercio entre China y Filipinas se situó en 50.000 millones de dólares, lo que convierte a china en el mayor socio comercial de Filipinas.

Fuente: Xinhua News Agency


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019