Crecimiento del 10%

Perú: Más exportación de cítricos en 2019

En 2019, las exportaciones peruanas de cítricos (mandarinas, tangelos, naranjas, toronjas y limón) crecerían en el orden del 10% respecto a las 180.239 toneladas despachadas en la campaña del presente año, proyectó el gerente general de ProCitrus, Sergio del Castillo Valderrama.

“En el mediano y largo plazo vamos a mantener un ritmo de crecimiento del orden del 10% en las exportaciones de cítricos procedentes de Perú. Este año por el volumen producido tuvimos la expectativa de crecer un 15% en exportaciones pero la realidad fue que crecimos 8% (respecto al 2017 donde se despacharon 166.616 toneladas)”, comentó

Explicó que en 2018 el crecimiento de estos despachos fue menor a lo esperado debido al tema climático, que originó un desorden fisiológico en la fruta y provocó que no tuvieran los requisitos para ser despachados a los mercados internacionales (manchado de fruta principalmente).

“Considero que el crecimiento estará liderado por las mandarinas tardías (W.Murcott)”, sostuvo.

En 2018 las mandarinas tempranas como la Satsuma tuvieron un buen comportamiento para la exportación, pero en 2019 posiblemente se tengan menos volúmenes. El tangelo está estabilizado (en el orden de las 20 mil toneladas anuales) y lo que sí está dando bastante sorpresa es el crecimiento de los envíos de limón y hay empresas que van a invertir en este cultivo.

Además, dijo que la toronja ha tenido una recuperación a nivel mundial, luego que muchas áreas donde se sembraba dicha fruta (como Florida, Estados Unidos) se redujeran por tema de precio y fueron reemplazados por mandarinas y naranjas; sin embargo, nuevamente hay una demanda de toronja sobre todo roja, la cual se ha sembrado últimamente en Perú.

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019