La India ve valor en el sello IGP Cítricos Valencianos

Los pasados martes y miércoles 20 y 21 de noviembre, Feria Valencia acogió en sus instalaciones la tercera edición del Congreso Go Global, un encuentro destinado a las pymes valencianas con inquietudes en internacionalización. Este congreso, IGP Cítricos Valencianos ha participado  por primera vez abriendo mercado en la India.

Según ha explicado el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con cuatro importadores del sector frutícola, uno de Francia, otro de Alemania y dos de la India”.

“El mercado francés y alemán son dos mercados tradicionales del sector citrícola valenciano, de hecho ya conocen nuestro sello IGP Cítricos Valencianos y han mostrado un serio interés en utilizarlo”, apunta el responsable gerencial de la entidad.

“Por otro lado, el mercado de la India es muy interesante, con un buen poder adquisitivo y exigente en calidad, pero con unos requisitos en su protocolo muy complicados de cumplir. Tal vez los exportadores citrícolas valencianos puedan exportar a dicho mercado, pues siento que hay un alto interés por parte de este país importador”.

“Los dos importadores indios nos confirman que tanto los profesionales como una parte importante de los consumidores reconocen la tradición y las bondades de los cítricos valencianos, por tanto ven un valor en nuestro sello, de cara a los compradores en general”.

Con esta actuación, la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos sigue con su apuesta por la internacionalización, después de tener 23 reuniones con importadores de Asia, Europa tradicional, países del Este y países terceros, durante su participación en Fruit Attraction 2018.

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019