¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Wijnen, de Frankort&Koning:

Países Bajos: "Las ventas de puerros siguen funcionando bien"

"El ambiente en el mercado de los puerros, por suerte, es mucho más positivo de lo que ha sido en los últimos años. Los precios llevan estables mucho tiempo y ahora han bajado a un nivel de alrededor de 50 céntimos. El año pasado por estas fechas, teníamos precios medios de alrededor de 20 céntimos", dice Peter Wijnen, de Frankort&Koning. "En general, no nos quejamos. Es como debería ser, en la cadena de suministro todos pueden sacar beneficios".

"La superficie es considerablemente menor en los Países Bajos este año y los rendimientos por kilo son también mucho más bajos. Todo el mundo va en tiempo o por delante del calendario, y eso también es bueno para el mercado. Cualitativamente, este verano ha sido difícil por el calor, y los trips han causado muchos daño, pero ahora la calidad es buena. En todo caso, los puerros se oscurecen mucho más cuando se cambia de las variedades de otoño a las de invierno", explica el comerciante.

"Las perspectivas también son buenas. De noviembre a principios de diciembre, suele ser el periodo de promoción del puerro. Las ventas siguen funcionando bien y tienen cada vez más respaldo. Ahora se concentran sobre todo en el sur de Europa, pero se ha sumado Alemania en las últimas semanas y pronto se unirán Europa del Este y Escandinavia", concluye Peter.

Más información:
Peter Wijnen
Frankort & Koning
Tel.: +31 77 38 97 240
Móvil: +31 6 22 90 73 41
p.wijnen@frankort.nl
www.frankort.nl

Fecha de publicación: