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En el suministro de piña, la logística marca la diferencia

En un momento de sobreabundancia de piñas, el método de transporte tiene un papel fundamental en la satisfacción del retailer y el consumidor, pues afecta directamente a la calidad del producto.

"El advenimiento de los llamados buques rápidos ha sido sin duda una innovación. Sin embargo, hay que tener en cuenta no solo el tiempo de viaje, sino también la distancia hasta los puertos y las diferentes prácticas de despacho de aduanas. A fin de cuentas, las piñas llegan a los retailers de 16 a 20 días después de la cosecha", explica Luca Bernardini, de la empresa 2M Exotic Fruits, que comercializa con la marca Anana.

2M Exotic Fruits está especializada en frutas exóticas (aguacate, mango, pitaya, papaya, etc.). La piña se produce en la República Dominicana, país muy bien conectado desde el punto de vista logístico, también gracias al turismo y a los numerosos vuelos chárter con frecuencia diaria. "Solo hay una manera de entregar una piña perfectamente madura: el transporte aéreo". De esta forma, el especialista puede entregar la fruta tan solo 48-72 horas después de la cosecha.

Costa Rica, Panamá y la República Dominicana cultivan la misma variedad de piña. Una vez la mercancía está en el avión, los principales aeropuertos están en España e Italia. En cualquier caso, la fruta se puede enviar a todo el mundo.

Gestionando los envíos de esta manera, las características organolépticas son excelentes porque se ha prolongado el tiempo de maduración en la planta. Es imposible conseguir esto con otro medio de transporte que no sea el avión.

Pese a que el transporte aéreo afecta al precio del producto (que suele ser el doble del envío en barco), los clientes quedan muy contentos, también porque el producto se dirige a aquellos clientes de alto desembolso.

"Normalmente, nuestras piñas se cosechan entre el viernes y el sábado. Llegan a Italia el mismo sábado y el lunes siguiente se entregan en los puntos de venta minorista. Los tiempos son muy cortos, es como si el consumidor se comiera el producto directamente en el campo".

La empresa tiene la certificación GlobalGAP. La empresa busca una asociación internacional con clientes y distribuidores para abastecer mercados nacionales e internacionales.

Más información:
Luca Bernardini
Ditta 2M
Via Mestrino 44 E, 
35010 Villafranca (Pd)
Tel.: +39 342 5383717
Email: info@elportal.biz
Web: www.elportal.biz

Fecha de publicación: