Perú: Protestas en Tambogrande por el bajo precio del mango

Los agricultores y productores decidieron suspender sus labores en el campo para protestar contra exportadores. Les quieren comprar cajón de mango a 30 soles.

Decenas de agricultores y productores de mango del sector de Malingas, en el distrito de Tambogrande (departamento de Piura), paralizaron labores y bloquearon la carretera Panamericana exigiendo a las autoridades mejoras en el precio del mango.

Los hombres de campo decidieron bloquear la vía. Para ello usaron grandes ramas y quemaron llantas, hecho que obstaculizó el tránsito de vehículos.

El presidente de la Comisión de Regantes de Malingas, Wilmer Chávez, advirtió que no se permitirá el ingreso de camiones de empresas exportadoras y de los acopiadores a las parcelas.

Asimismo, han prohibido vender mango de diferente variedad hasta conseguir un precio justo para la fruta.

Se informó que los agricultores adelantaron el paro indefinido, que se había acordado en asamblea para este 26 de noviembre.

Actualmente se les quiere comprar a 30 soles la caja de mango de 20 kilos. Los sembradores exigirán los precios de S/ 120 por caja de mango marítimo y S/ 150 el aéreo.

Fuente: larepublica.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor