¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
30 años de maduración resumidos en un capítulo

Frits Popma escribe un manual de trabajo para maduradores

El primer día que Frits Popma empezó a trabajar con bananas, pensó en hacer otra cosa. Casi treinta años después, sigue trabajando con bananas y vuela por todo el mundo para brindar asesoramiento sobre la maduración de esta popular fruta. Todos estos conocimientos y experiencia, que le han valido nuestro título de profesor de banana, se han agrupado en un capítulo en el libro que ha publicado recientemente, Achieving sustainable cultivation of bananas.

El libro se compone de tres partes, con un total de quince capítulos, y ofrece una visión general de la cadena mundial de la banana. El libro ha sido escrito por los editores Gert Kema (Universidad de Wageningen) y André Drenth (Universidad de Queensland). "Gert Kema y André Drenth me invitaron a escribir el capítulo sobre maduración", dice Frits. En el sector está considerado un experto en el campo de la maduración. "Me enorgullece formar parte de esto. No voy a vivir para siempre y sería una lástima que todos los conocimientos que he recopilado en los últimos treinta años se perdiera", explica Frits.

En este capítulo, Frits habla en detalle de las técnicas de maduración, la logística y los varios sistemas que se utilizan. Van desde el uso de hielo para enfriar en la India, lo que significa que las bananas no están bien enfriadas, hasta las soluciones de alta tecnología de las empresas holandesas. "Las empresas holandesas tienen sistemas que ahorran energía y ofrecen una mejor calidad".

"He tratado de escribirlo en términos puramente comerciales y llamarlo todo de la manera más simple posible para que no fuera demasiado técnico", aclara. "El libro tiene que resultar fácil de leer para un madurador". No existe una formación específica para un madurador. Los maduradores jóvenes aprenden las técnicas de la generación anterior. "Así, se transmiten los errores de esa generación. Esos los he borrado".

El capítulo tiene todo lo necesario para convertirse en el primer manual para maduradores. Esto incluye un procedimiento estándar de utilización (SOP) claro. "Se describen los procedimientos que hay que seguir como madurador para hacer bien el trabajo. Si algo sale mal, se puede detectar en qué punto ha sido y, posiblemente, el cliente pueda ayudarte". Frits hace hincapié en que el libro debería leerse como un libro de cocina. "Cada madurador es diferente, así que hay que adaptar las técnicas a tus circunstancias", apunta.

El libro lo publica la editorial británica Burleigh Dodds Science Publishing y se puede pedir en internet en esta editorial.

Más información:

Popma Fruit Expertise
Frits Popma
M: 0031 (0)651 188 669
E: fwpopma@ziggo.nl   
W: www.popmafruitexpertise.nl  

Fecha de publicación: