¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tamara de Weijer:

"Frutas y hortalizas como medicina: un desarrollo saludable"

¿Cómo influyen las frutas y hortalizas en la salud humana? La doctora Tamara de Weijer puede darnos una respuesta. En los últimos cinco años, se ha especializado en la asesoría sobre nutrición y estilo de vida.

Las marcas SweetPoint y PapriCo, especializadas en pimientos dulces tipo italiano, le han preguntado a la doctora sobre su visión y sus experiencias en este tema. La conclusión es que no deberíamos tomar pastillas, solo pimientos.

Antes, estaba mal vista la grasa; ahora es el azúcar. Y los científicos, gourmets y blogueros mantienen acalorados debates sobre si consumir o no pan y productos de origen animal. En cambio, las frutas y hortalizas nunca son tema de debate. ¿Por qué? Porque todo el mundo sabe lo increíblemente saludables que son, y todo gracias a las vitaminas, los minerales y la fibra que contienen.

Nada de pastillas, solo pimientos
Huelga decir que las frutas y hortalizas no son el santo grial para todos los problemas de salud, pero hay una buena razón para que el eslogan de Vereniging Arts en Leefstijl sea "Nada de pastillas, solo pimientos". ¿Sabías que, por ejemplo, un pimiento dulce italiano contiene al menos cuatro veces tanta vitamina C como una naranja? ¿Y que un pimiento morrón naranja tiene un alto contenido de zeaxantina? Se trata de una sustancia importante para los ojos. Si comiéramos más pimientos y otros vegetales ricos en nutrientes, el riesgo de desarrollar enfermedades disminuiría considerablemente.

Un vistazo al futuro
Hoy en día, vivimos más tiempo, pero también enfermamos más. Entre 5 y 10 millones de personas padecen uno o más desórdenes crónicos. Si la cosa sigue así, para 2040 al menos el 62% de la población holandesa será obesa. Para reducir estas cifras, es vital que volvamos a introducir las frutas y las hortalizas en la medicina.

Un cambio de los medicamentos a las frutas y hortalizas
Por naturaleza, las personas preferimos no tomar ningún medicamento. Sin embargo, se prescriben de manera instintiva, si bien un cambio en el estilo de vida podría ser la solución perfecta. Por suerte, cada vez son más los médicos que se dan cuenta de que, en lugar de prescribir una medicación, a menudo la mejor manera de lidiar con las enfermedades relacionadas con el estilo de vida es cambiar el estilo de vida.

También me he dado cuenta de que cada vez son más las personas que quieren llevar una alimentación saludable, pero no saben cómo. Aquí, los médicos de cabecera pueden dar excelentes consejos, como sustituir un sándwich por un tazón de sopa o una ensalada. De esta forma, incorporamos 150 gramos adicionales de hortalizas en la dieta.

Cooperación y transmisión de un único mensaje
El fomento de una alimentación saludable es algo que el Gobierno, los servicios de salud, las aseguradoras y los colegios deben hacer unidos. El Gobierno no debe tener miedo de encarecer los productos poco saludables y abaratar los saludables.

Gracias a la cooperación, pueden poner en práctica buenas iniciativas como enseñar a los niños de dónde vienen los alimentos, pues, al fin y al cabo, son los ciudadanos del futuro. De esta forma, podemos iniciarlos en la alimentación saludable de una manera divertida.

Por tanto, ¿qué influencia tienen las frutas y hortalizas en la salud de las personas? La respuesta, sin duda, es que es una influencia inmensa. Afortunadamente, todos somos cada vez más conscientes de ello y avanzamos en la dirección correcta.

Autora: Tamara de Weijer

Fecha de publicación: