Proaco moderniza sus instalaciones

España: Una cámara frigorífica para 2.200 toneladas de ajo

La empresa Producciones Agrícolas Cordobesas (Proaco), referente internacional del sector ajero, se encuentra en medio de un plan de renovación de sus instalaciones productivas como consecuencia del importante crecimiento de sus mercados, principalmente fuera de España y en zonas como Europa, Marruecos, Estados Unidos y Sudáfrica.

Desde finales del pasado verano, la firma tiene en marcha obras de ampliación de su factoría. El gerente de la compañía, Antonio González, informó de que el proyecto consiste en la construcción de dos naves con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados. En una de ellas se habilitará una cámara frigorífica para conservar unas 2.200 toneladas de ajo, mientras que el otro recinto servirá para el proceso de envasado del producto.

"Una vez que finalice esta intervención la superficie total de nuestras instalaciones rondará los 12.000 metros cuadrados y con una capacidad total para tratar unas 4.200 toneladas de ajo", subrayó González.

El directivo apuntó que la última campaña fue buena en cuanto a producción con unas 9.000 toneladas de ajos, aunque los precios se quedaron en unos niveles más reducidos que en ejercicios anteriores.

González detalló que 2018 terminará para Proaco con un volumen de negocio que rondará los 12 millones de euros, una cifra inferior a la de otros años debido a la caída de los precios originada por "la entrada masiva de ajo chino en el mercado".

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019