Malasia: Las piñas Josapine penetrarán en el mercado de Dubái

La Junta Industrial de la Piña Malaya (MPIB) se propone exportar hasta 100 toneladas de piñas Josapine a Dubái en la primera mitad del año que viene. El director general Datuk Mohd Anim Hosnan lo califica de "realista", pues la variedad de piña Josapine ha atraído una demanda alentadora del emirato.

"Hemos recibido reservas de 33 comerciantes de Dubái por ahora, aunque solo empezamos a promocionar las piñas el mes pasado", dijo en el lanzamiento del programa de exportación de piña fresca.

Mohd Anim dijo que la piña Josapine haría su debut en Medio Oriente con el envío de un contenedor de 20 toneladas de fruta. Tres exportadores harían envíos semanales. "Esperamos que el volumen para Dubái alcance los 10 contenedores en un periodo de 6 meses a la vista de nuestras 3.200 hectáreas de plantaciones, suficientes para abastecer al mercado de Dubái", añadió.

Según theedgemarkets.com, Mohd Anim apuntó que la variedad Josapine se ha seleccionado para exportar después de la MD2 por su durabilidad, resistencia a enfermedades y un periodo de cosecha más corto de solo 12 meses.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018