La producción de cítricos en Sudáfrica experimenta una temporada de récords

A pesar de las limitaciones de agua y las condiciones secas en algunas de las principales zonas productoras de cítricos, el sector de Sudáfrica ha experimentado una temporada particularmente buena este año.

Según Justin Chadwick, director general de la Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África (CGA), los exportadores de cítricos sudafricanos han logrado nuevos récords en términos de volúmenes envasados y aprobados para su exportación.

CGA ha informado de que 135,6 millones de cajas de cítricos de 15 kg ya han sido envasadas y aprobadas para su exportación hasta el momento, suponiendo un aumento notable en comparación con el pronóstico inicial de marzo de 131,7 millones de cajas. Los productores de mandarinas han alcanzado un volumen récord para la exportación, superando los 13,4 millones de cajas del año pasado, terminando con 16,1 millones de cajas.

"Ha habido una tendencia al alza en los volúmenes de exportación de mandarinas desde 2011, con volúmenes más que duplicándose en los últimos siete años", expresó Chadwick.

Las exportaciones de limón también han alcanzado un nuevo récord este año, superando la cifra del año pasado en casi un millón de cajas. Según Chadwick, se esperaba que la cosecha de limón de 2018 envasada para la exportación fuera de 19,9 millones de cajas.

La cifra final de naranjas Valencia envasadas para exportación ha sido de 54 millones de cajas, representando una pequeña mejora de los 53,8 millones de cajas envasadas en 2017, y un 0,1% más que la estimación inicial de 53,9 millones de cajas.

Según farmersweekly.co.za, otras categorías de cítricos también han mantenido la tendencia al alza esta temporada. Las naranjas navel y los pomelos, por ejemplo, han llegado a volúmenes de exportación récord de 26,6 millones y 1,4 millones de cajas equivalentes a 17 kg, respectivamente.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019