¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los fabricantes de tecnología descubren el mercado colombiano

Existe un proyecto concreto para hacer negocios con Colombia, un país que busca maquinaria agrícola y tecnologías poscosecha. El sector agrícola está impulsando el crecimiento económico colombiano. Las perspectivas son cada vez más prometedoras gracias al proceso de paz, que está permitiendo la recuperación de grandes territorios aptos para la agricultura.

Máquina para patatas de la empresa Checchi&Magli

Además, la relación entre Italia y Colombia está mejorando también a nivel político. La relación se propone conseguir mejoras de las relaciones comerciales, también gracias al Acuerdo sobre la Doble Tributación y el Memorando de Entendimiento sobre recursos energéticos, ambos firmados a principios de 2018.

Estos logros serán de gran ayuda para la Emilia-Romaña, la región italiana más importante en cuanto a fabricación de tecnologías y accesorios. La Unioncamere Emilia-Romaña, en colaboración con el Sistema Cameral de la Emilia-Romaña y el apoyo económico del Gobierno regional, ha organizado diversas charlas y reuniones para explicar las iniciativas.

En concreto, el proyecto prevé una misión institucional a Colombia para presentar la cadena de suministro agroalimentaria especializada. Asimismo, se celebrará un evento para la presentación del proyecto en Colombia, en colaboración con el socio local escogido y la embajada italiana en Bogotá.

En una segunda fase, los operadores colombianos visitarán Italia del 7 al 12 de mayo, en las mismas fechas que la feria Macfrut.

Más tarde, del 18 al 20 de septiembre, los empresarios italianos viajarán a Medellín para participar en la feria especializada Expo AgroFuturo y en una actividad de networking paralela. En los dos próximos meses, se hará uso de los contactos hechos en la feria para poder cerrar acuerdos comerciales.

Colombia registró una subida del 1,84% en el PIB en 2017. Es la cuarta economía latinoamericana por detrás de Brasil, México y Argentina. Además, Colombia es el segundo país más poblado de Sudamérica.

El tratado de libre comercio entre la UE, Colombia y Perú ha reducido enormemente los aranceles, lo cual ha facilitado las exportaciones italianas a Colombia. En 2017, estuvieron valoradas en torno a 590 millones de euros, mientras que las importaciones italianas desde Colombia ascendieron a 627 millones de euros. Además, las inversiones italianas en Colombia están creciendo; alcanzaron 30 millones de dólares en 2017.

Más información: 
Mary Gentili 
Email: mary.gentili@rer.camcom.it
Tel.: (+39) 051.6377023

Fecha de publicación: