¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia lucha contra las enfermedades del pimiento

El viernes 23 de noviembre de 2018, la doctora Laura Minozzi, el Instituto para la Producción Sostenible de las Plantas – CNR, y Cristiano Carli, de la Fundación Agrion Foundation, presentaron las nuevas tecnologías para el control de las enfermedades del pimiento y también dieron a conocer los resultados de los experimentos de 2018 sobre la comparación varietal del pimiento medio-largo.

En el encuentro participaron muchos profesionales. En 2018, en Piamonte se cultivaron 190 hectáreas de pimiento, un 14% menos que en 2017.

Se presentaron tres nuevas herramientas para combatir las enfermedades de la planta: vacunación basada en ARN, nanomateriales y aceites esenciales.

"La técnica de la vacunación basada en ARN se aplica en aerosol para que se forme una barrera sobre a planta inmediatamente y así se bloquee el virus. Esta técnica, también conocida como vacunación de plantas, ya fue utilizada y aprobada en los Estados Unidos en 2017. El ARN no es peligroso para la salud humana y se degrada rápidamente en el suelo y en el agua, y es compatible con la agricultura ecológica. No obstante, esta tecnología tiene algunas limitaciones en cuanto a costes de producción y producción a gran escala. Además, su efecto solo dura unos días. Por tanto, estamos trabajando para hacer que las moléculas de ARN sean más estables asociándolas con nanoestructuras de quitosano", explicó Miozzi.

Últimamente, los nanomateriales han despertado mucho interés por su capacidad de utilizar productos sobre la planta de una manera saludable. Las nanopartículas se pueden asociar con el ARN para mejorar la protección de la planta. "Se ha probado el ARN asociado con nanopartículas contra el virus del mosaico del pepino y del pimiento".

Por último, los aceites esenciales. Se trata de mezclas complejas con un bajo peso molecular. Se pueden utilizar como repelente de insectos. Además, pueden combatir las infecciones virales. "Los aceites esenciales también tienen limitaciones, como una eficacia de corta duración y los costes de producción".

Para finalizar, Cristiano Carli, experto en horticultura, ofreció una charla donde explicó la selección de pimientos rojos y amarillos en los experimentos de 2018. Se han probado 14 selecciones de pimiento rojo y 9 de pimiento amarillo. La cosecha suele ser en septiembre. Cada planta produce alrededor de 4-6 kilos, dependiendo de la selección. Flamino y Giappo son la selección de pimiento rojo y Helios es la selección de pimiento amarillo en el primer año de observación.

Fecha de publicación: