China: El precio de la manzana bate un nuevo récord

El precio de compra de la manzana es más alto este año que en los últimos años. El optimismo en el mercado de la manzana también se siente en el comercio de manzanos jóvenes. La feria North China (Yantai) Fruit Tree Seedling and Production Resources Trade Fair se inauguró hace unos días y ha tenido mucho más público que en los últimos años.

En ella participaron más de 160 empresas chinas y extranjeras, y participaron más de 70.000 fruticultores el primer día. Se vendieron más de 1 millón de plantones. Se trata de la mayor feria de su tipo en el norte de China.

El interés que genera esta feria guarda una estrecha relación con las excelentes condiciones de mercado para las manzanas este año. El precio de las manzanas ha batido un nuevo récord, debido principalmente a la reducción del volumen de producción provocada por el frío extremo de la primavera pasada. El volumen de producción se redujo en torno a un 25%. Lo normal habría sido alcanzar 43 millones de toneladas de producto, pero solo se pudo llegar a 31 millones de toneladas.

Fuente: Fruit Service Center


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor