Las exportaciones brasileñas de jugo de naranja retrocedieron un 21% en volumen y un 16% en ingresos en los cuatro primeros meses de la cosecha 2018/19, julio a octubre. Es lo que mostrará levantamiento a ser divulgado este lunes por la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR).
Los Estados Unidos, que habían impulsado las ventas de la bebida en la cosecha pasada, ahora están retrocedidos: compraron un 42% menos, un total de 56,75 mil toneladas, lo que derrumbó los ingresos en un 36%, a 107,8 millones de dólares. Según CitrusBR, es porque la Florida, principal productor norteamericano, elevó la oferta de jugo en un 71% en la actual cosecha.
Tanque lleno
Además de la retracción en el mercado norteamericano, otro factor para la caída en las ventas del producto está en las existencias. La CitrusBR dice que en la cosecha anterior industrias recompusieron stocks globales, aprovechando la oferta de la fruta. Los tanques fueron prácticamente cerrados hace dos cosechas, a 2016/2017, con la baja oferta de naranja en Brasil (el estado de S. Paulo, 26/11/18)
Fuente: Brasil Agro