Estudio de la Universidad de Exeter y AHDB Horticulture:

“Las flores silvestres y las abejas aumentan la cosecha de calabacines en un 39%”

Un nuevo estudio destaca la efectividad de los polinizadores y flores silvestres, mostrando un aumento del 39% en los rendimientos de la cosecha de calabacín gracias a su ayuda. Ese rendimiento adicional podría haber costado £ 3,6 millones (€4,07 millones) para la cosecha de calabacín de 2017, pues los servicios de polinización están valorados en unas £ 3.400 (€3.840) por hectárea.

Los resultados de la Universidad de Exeter, financiados por AHDB Horticulture, también mostraron que no había diferencias significativas en el rendimiento de la cosecha cuando se polinizaba a mano cada flor en comparación con los niveles naturales de polinización, lo que demuestra cuán eficaces son las abejas con cero costes laborales.

El estudio reveló el valor de los servicios de polinización para los calabacines, y descubrió que los lindes de las plantaciones de flores silvestres pueden mejorar el trabajo de las especies de abejas. Las flores silvestres ayudan a mantener las poblaciones de abejas saludables y se ha demostrado que atraen a las abejas al cultivo en los lindes de las fincas de calabacín, proporcionando un servicio estable a largo plazo para las plantaciones de los productores.

La investigación fue dirigida por Jessica Knapp de la Universidad de Exeter: “Nos propusimos comprender claramente el comportamiento de los polinizadores de calabacín y las necesidades de polinización del cultivo. Los hallazgos también podrían relacionarse con todos los cultivos dentro de la familia de las cucurbitáceas, como las calabazas, la sandía y el pepino. Los cultivos de calabacín tempranos florecen cuando los abejorros están más activos, lo que aumenta el número de polinizadores. "Los abejorros también llevan algunos granos de polen en sus cuerpos, ayudando a la polinización mientras van de flor en flor".

"En particular, los lindes de las plantaciones de flores silvestres no son un obstáculo para el trabajo de polinización de las abejas. Al contrario, son una forma efectiva de atraer polinizadores a las fincas de calabacín y ayudan a conservar las importantes especies agrícolas", agregó Knapp.

Se han tomado medidas del néctar y el polen de las plantas de calabacín para simular la dinámica de la población de abejas en "paisajes virtuales", utilizando un modelo de población de abejorros llamado "BEE-STEWARD".

Según lo informado por farminguk.com, las tasas de polinización y la abundancia y diversidad de los polinizadores se midieron en 23 lugares de estudio diferentes, la mayoría en Cornwall y algunos en Worcestershire y Cambridgeshire.

La investigación también mostró que las abejas y los abejorros son los polinizadores más abundantes del calabacín.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019