‘Optimización de la temperatura de la zona de raíces’

Israel: Roots produce hortalizas gigantes

La empresa israelí de agrotecnología, Roots, acaba de finalizar con éxito un plan de producción piloto de hortalizas gigantes. La estrella del proyecto fue una fila de cebolletas que Roots estimuló para alcanzar un peso en fresco promedio de 268 gr, en comparación con un peso promedio de 75 gr. Las cebolletas también se desarrollaron durante 55 días, mientras que las cebolletas normales necesitan máximo 28 días.

El secreto está en el suelo. Específicamente, alrededor de las raíces de las hortalizas, donde la tecnología patentada conocida como ‘Optimización de la temperatura de la zona de raíces’ (RZTO, por sus siglas en inglés) mantiene la temperatura de la zona de la raíz a una temperatura estable de 25°C.

La tecnología de Roots permite que los cultivos se produzcan durante todo el año tanto por los sistemas de calefacción como por los de refrigeración, para optimizar los ciclos de desarrollo de la planta. El experimento de la cebolleta se llevó a cabo durante el verano israelí desde agosto hasta octubre, en el sitio de investigación de Roots, en el centro de Israel.

Las cebolletas son tradicionalmente un cultivo de clima fresco, pero al usar el intercambio de calor de suelo híbrido del sistema RZTO de Roots, las raíces de los cultivos se enfrían para permanecer relativamente estables alrededor de 25°C, a pesar de que las temperaturas del aire en el invernadero frecuentemente superan los 36°C. En comparación, las raíces de las plantaciones de control fluctúan entre 27 y 31 °C.

Fuente: businessinsider.com.au 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019