¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Stewart, R&R Fresh Produce de Estados Unidos

La producción de berenjena asiática entra en un período estable

La producción de berenjenas asiáticas en Centromérica y México se encuentra en un periodo más estable del año. Aunque tanto Honduras como México producen la variedad de berenjena durante todo el año, ahora que ha pasado la temporada de lluvias, los productores dicen que la calidad ha aumentado y que la producción no ha enfrentado ningún problema.

"En este momento, estamos viendo una producción constante en Honduras y México, desde donde normalmente recibimos de dos a tres contenedores por semana", señaló Robert Stewart, de R&R Fresh Produce, en Miami. "La oferta normalmente varía dependiendo de la cantidad de importadores que haya en un momento dado".

"Sólo tenemos algún problema durante la temporada de lluvias, que es en verano", continuó. "Debido a los problemas de calidad que surgen, solemos importar menos volumen en esa época del año. En invierno, importamos más volumen ya que el producto está en excelentes condiciones y hay menos inconvenientes, siendo la época más fácil del año".

Demanda constante
Según Stewart, la demanda actual de berenjena asiática es ligeramente baja, pero no demasiado débil, lo que refleja la demanda general de hortalizas en el mercado estadounidense. Las berenjenas asiáticas se solicitan según demografías particulares que las disfrutan sin variaciones notables durante todo el año.

"Aunque la demanda ha sido un poco más lenta en las últimas semanas, en general sigue siendo bastante consistente", observó Stewart. "A lo largo del año, no se produce un aumento real en la demanda de berenjenas asiáticas en ninguna ubicación. La población asiática es la principal compradora de la hortaliza y no ha logrado avances significativos en ningún otro mercado".

El mercado baja ligeramente
Con una demanda ligeramente más suave en las últimas semanas, el mercado para las berenjenas asiáticas es más débil. "El mercado es un poco plano con menos demanda durante el período de Acción de Gracias", explicó Stewart. "Hace tres semanas, los precios rondaban los $ 30, pero ahora el precio ha bajado a $ 24".

"Todas nuestras berenjenas llegan por mar y se venden a granel", agregó. "Abastecemos al mercado mayorista de productos frescos desde el sureste hasta la costa noreste".

 

Para más información:
Robert Stewart
R&R Fresh Produce
Tel: +1 (305) 436-5625
robert@rrfreshproduce.com

Fecha de publicación: