China: "Abre la temporada de pomarrosa de Hainan con oferta limitada"

"La pomarrosa Black Diamond de Hainan ya están disponibles. Ahora estamos recolectando dos veces por semana y la oferta es limitada. Se prevé que de diciembre en adelante podamos seguir sirviendo a diario, y la producción empezará a aumentar hasta alcanzar su máximo en abril-junio", indica a FreshPlaza un representante de Mykio Fruit and Vegetable Production and Marketing Farmers Professional Cooperative.

"En el mercado de China continental, la única competencia proviene de Taiwán. No obstante, la fruta de Hainan cuenta con dos grandes ventajas: en primer lugar, se puede suministrar de forma continua todo el año, mientras que Taiwán solo puede enviar producto a China continental dos veces por semana. En segundo lugar, en cuanto a logística, en términos relativos, las pomarrosas de Hainan llegan antes a los consumidores y son más frescas".

"Pese a ello, la pomarrosa de Taiwán también tiene ciertas ventajas en el mercado. Por un lado, su precios en ocasiones es más bajo que el del producto de Hainan. Por otro lado, la tecnología de plantación de Taiwán y el desarrollo de nuevos productos son relativamente más elaborados y más avanzados. En la actualidad, las nuevas variedades de Hainan aún se tienen que importar de Taiwán".

"En nuestro modelo de plantación que combina explotaciones propias y cooperativas, tenemos un total de 900 hectáreas de pomarrosa en Hainan. En todo Hainan, la superficie de plantación de este producto ronda las 1.333 hectáreas y la producción total es relativamente estable, sin grandes fluctuaciones".

"En cuanto a canales de venta, las cadenas de tiendas son la principal salida de nuestro producto. En 2019, para satisfacer mejor las necesidades del mercado, aumentaremos la oferta y ampliaremos ese canal".

Más información:

Wu Bin (Rain)
Mykio Fruit and Vegetable Production and Marketing Farmers Professional Cooperative
http://www.mykio.net
+86 158 2192 1811
holiday.famer@foxmail.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018