California: buena oferta local de limón

Hay buena oferta de limones en este momento, especialmente de la producción de los distritos de California.

"Tanto el Distrito 1 (zona del Valle Central) como el Distrito 3 (zona desértica) en California están cosechando, aunque es un poco temprano para el Distrito 1", dice Steve Holly, de Voita West, en San Luis Obispo, CA. “El Distrito 1 ha comenzado temprano porque tuvimos un otoño un poco más cálido de lo normal que ha permitido que la fruta se desarrolle y coja color antes de lo normal. Por lo general, se cosechan los limones por color y queremos cosecharlos antes de que se coloreen demasiado".

Al mismo tiempo, Holly señala que el Distrito 2, la zona costera, también está ofreciendo cierto volumen, aunque no es su temporada alta.

Efectos de la importación
Además, hay oferta de las importaciones también. "Estamos esperando que se despeje el inventario de los mercados de importación del hemisferio sur", dice Holly. “Revisando las cifras de inventario de Japón, por ejemplo, la mayoría de sus limones del hemisferio sur se han terminado bastante bien y están comenzando a aumentar sus compras de fruta de Norteamérica. "No obtenemos esa información de otros países, pero tenemos la sensación de que se está terminando la oferta del hemisferio sur y se está cambiando a la del hemisferio norte".

Holly también señala que hay más disponibilidad de limones medianos que el año pasado. "Los calibres medianos dominan el mercado, pero tenemos una gama bastante completa", explica. “Hay buena oferta de calibres 115s, 140s, 165s, y la oferta de 95s está un poco más ajustada, pero es abundante, y también hay 200s y más pequeños. La calidad de la fruta en este momento es bastante buena ".

Aumento de la demanda
Aunque la demanda global de limones sigue aumentando cada año, en este momento la demanda está ligeramente por debajo. "Pero probablemente veremos un aumento en la demanda de exportación. Ya comenzamos a verla la semana pasada y esta semana también", dice Holly. "Habrá un aumento de la demanda en nuestro negocio de exportación a Asia a medida que nuestra demanda interna comience a disminuir un poco. Normalmente, cuando las temperaturas bajan, la demanda de limón disminuye.

Todo esto significa que los precios en este momento son ligeramente más bajos que los del año pasado.

 

Para más información:

Steve Holly 
Voita West
Tel: +1 (805) 549-0871
steve@voitawest.com 
http://www.voitawest.com/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor