Reino Unido: El yuzu gana popularidad

Como fruta, las naranjas se asocian tradicionalmente a la Navidad, pero este año a algunas personas les gustaría mucho encontrar yuzu en sus calcetines navideños. Esta fruta japonesa se ha vuelto tan popular y cara en el Reino Unido que la gente hasta ha decidido cultivarlas por su cuenta.

Primeramente utilizada como ingrediente exótico en los restaurantes de lujo, esta fruta ahora se puede comprar fresca en tiendas especializadas cuando es temporada o todo el año en forma de zumo en los principales supermercados. El yuzu se suele utilizar para espolvorear y en salsas en Japón, pero en el Reino Unido a menudo se usa como sustituto de cítricos más comunes como los limones o las limas para realzar cócteles, postres y platos de pescado.

"El yuzu se agota enseguida", asegura Robin Williams, fundador de la explotación ecológica japonesa Nama Yasai en Sussex. Williams empezó a cultivarlo a partir de la semilla en 2007, después de darse cuenta de que era imposible encontrarlo en el Reino Unido. Williams cree que que sigue siendo el único productor comercial de esta fruta en el país.

"Cuando abrí la empresa buscaba cosas que tuvieran demanda pero que no estuvieran disponibles, y el yuzu era una de ellas", explica a Kyodo News. La mayoría de la demanda de yuzu fresco proviene de los chefs japoneses de Londres, dice, aunque algunos van a restaurantes no japoneses y también a clientes nacionales.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018