Perú: Los productores de mango se declaran en huelga

Según declaró el viceministro de Agricultura, William Arteaga Donayre, se levantó el paro, tras sostener una mesa de diálogo con los agricultores de Tambogrande, Las Lomas y Sullana que acataban un paro de 48 horas por el bajo costo del mango.

“Estamos a inicios de campaña y estamos empezando con los precios bajos para tener el acercamiento con los exportadores. Hay una producción del 50% menos del mango y obviamente se espera que los precios sean buenos, eso nos sirve para darnos cuenta que una semana o dos semanas se regulan los precios de manera positiva”, señaló Arteaga.

Se supo que el lunes retomarán la mesa de diálogo. “Este lunes [3 de diciembre] retomaremos la mesa de diálogo, pero tendremos la participación de los exportadores para mejorar los precios del fruto del mango”, resaltó el viceministro.

No venderán hasta el lunes
El presidente de Defensa, Héctor Morán, señaló que fueron tres horas de diálogo; sin embargo, aún no llegan a un acuerdo.

“Los exportadores no han estado presentes, pero somos conscientes que debemos dar una tregua y hemos quedado todos los presidentes de las comisiones de regantes que no venderemos fruta del mango hasta el día lunes que llegamos a un acuerdo”.

Fuente: eltiempo.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor