¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
JyE Fruit and Vegetables, Guatemala:

“La demanda de nuestras hortalizas crece en el mercado internacional”

“De diciembre en adelante, tendremos mayores volúmenes disponibles de nuestros productos más importantes, que son las minizanahorias de colores, el radicchio y los calabacines. Producimos todo el año, aunque en algunos períodos los volúmenes son inferiores. Aun así, estamos seguros de que podemos disponer de volumen de manera constante”, dice Álex Reyes, de la empresa productora y exportadora JyE Fruit and Vegetables, de Guatemala.

Esta empresa lleva años activa en el mercado local. En los últimos años, ha hecho algunas exportaciones a través de una asociación. “Tenemos alrededor de 15 hectáreas de producción y la superficie sigue creciendo. Por tanto, creemos que podemos exportar nuestros productos directamente al mercado internacional. Ahora mismo estamos trabajando para poner en práctica la certificación GlobalGap. Hemos investigado el mercado y nos hemos dado cuenta de que nuestros productos tienen demanda”.

Aparte de la demanda de sus productos principales, la empresa también ha constatado que existe demanda de ejote francés y arveja china. “Al ver que tenían demanda también estas hortalizas, decidimos comenzar a plantarlas. Nuestra superficie de cultivo se encuentra en la misma región en la que estas dos hortalizas se suelen producir”.

Reyes concluye afirmando que todas estas hortalizas en general han experimentado un incremento de la demanda. “Trabajamos con personas con mucha experiencia en estos cultivos, así que creo que con la calidad de nuestros productos podemos competir en el mercado internacional”.


Más información:
Álex Reyes
JyE Fruit and Vegetables
Guatemala
T. +502 49840771
E: jyefv@hotmail.com