México: Zacatecas fortalecerá el sector del limón

Productores de limón de Trinidad García de la Cadena, Zacatecas, recibieron este martes al gobernador Alejandro Tello quien se comprometió a fortalecer al sector limonero que actualmente es generador de cientos de empleos, al mismo tiempo buscará que los productores obtengan una certificación de sanidad para ampliar su exportación al extranjero.

Actualmente, en Trinidad García de la Cadena se siembran 301 hectáreas de limón que en total producen 2 mil 500 toneladas al año, lo que permite que se comercialicen en distintas regiones del país, Estados Unidos y Europa.

Durante su visita, Alejandro Tello reiteró su interés de fortalecer al sector limonero, toda vez que parte primordial de su política del campo ha sido apostarle a la reconversión productiva, pues el campo puede ser un buen negocio, generador de empleos y bienestar para los zacatecanos.

Los productores de limón de Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Jalpa y Juchipila, buscan la certificación de sanidad para poder llegar a mercados como Rusia y Alemania, informó el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, quien acompañó al Gobernador durante el encuentro con los productores.

 

Fuente: conexionmigrante.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019