¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica y Benín colaboran en la expansión del sector piñero

El vicepresidente y ministro belga de Cooperación para el Desarrollo, Alexander De Croo, ha firmado un nuevo programa de colaboración quinquenal en la capital de Benín, Cotonú, esta semana. Bélgica y Benín colaborarán para garantizar un crecimiento económico local y sostenible haciendo crecer el sector piñero y el puerto de Cotonú, y fortaleciendo los derechos de las niñas y las mujeres.

Junto con la ministra de Educación Superior de Benín, Marie Odile Attanasso, el ministro De Croo ha firmado el nuevo programa de colaboración que estará vigente durante cinco años, de 2019 a 2023. el programa está dotado con un monto de 60 millones de euros y se centrará en tres prioridades principales:

- Emprendimiento agrícola

- Aumento de la capacidad del sector portuario

- Derechos y salud sexuales y reproductivos

"Este nuevo programa de colaboración pone de manifiesto las prioridades que he promovido en las políticas de desarrollo belgas en los últimos años: un enfoque ambicioso que invierta en el crecimiento de la economía local y más atención a los derechos humanos, en particular los de la mujer. Estas son las mejores garantías para que el desarrollo humano pueda continuar realmente".

Expansión del sector piñero
Para fortalecer un crecimiento de la economía sostenible y local, Bélgica y Benín trabajarán juntos con el fin de mejorar la cadena de valor en el sector piñero. Benín produce de 400.000 a 450.000 toneladas de piña al año, lo cual convierte a la piña en el tercer producto agrícola más importante. Para 2025, el Gobierno de Benín quiere que la producción de piña alcance las 600.000 toneladas y abrir nuevos mercados de exportación. Está previsto que la mejora de la estructura y la ampliación de la cadena de valor contribuyan a este propósito, así como el apoyo a la innovación, la digitalización y un mejor acceso a los servicios financieros y no financieros.

La colaboración de ambos países en el ámbito de las actividades portuarias también se propone promover un mayor crecimiento económico local. Bélgica invertirá más en la mejora y la mayor profesionalización del puerto de Cotonú. Se contará con el respaldo de socios belgas como el Puerto de Amberes.

Fuente: Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo. Bélgica.

Fecha de publicación: