Hans van der Meulen, de Rida Trade:

"El mercado del jengibre mejora tras un año difícil"

Tradicionalmente, la demanda de jengibre se incrementa de nuevo a finales de año. "Pero no ha sido un año fácil", dice Hans van der Meulen, de la empresa holandesa Rida Trade. "Ha habido muchas existencias en el mercado y los precios han disminuido. La demanda no ha empezado a subir hasta las dos últimas semanas. Yo preveo que los precios subirán un 15-20% en la próxima semana o en las dos próximas semanas".

Rida Trade cultiva jengibre en Shandong, China. También cultiva jengibre suficiente en China para abastecer a sus clientes –sobre todo mayoristas europeos– de este producto. "El año pasado importamos 700 contenedores de China", indica Hans.  "También recibimos dos contenedores de Brasil cada semana. En temporada, importamos jengibre tailandés y peruano también. Tenemos disponible jengibre ecológico de Perú y China".

"Nos aproximamos al final de la temporada china, por lo que la calidad del jengibre está disminuyendo. Por eso en la actualidad tenemos alrededor de 30 trabajadores en nuestro almacén de Poeldijk para asegurarse de que el jengibre llegue a nuestros clientes en correctas condiciones", concluye Hans. Además de jengibre, Rida Trade también cuenta con una amplia gama de otros productos chinos, como batatas, patatas, ajos, setas, peras Nashi y eddoes. 

Más información:
Hans van der Meulen
Rida Trade
668 ABC Westland,
2685DH Poeldijk
Tel.: +31 (0) 174 700 205 
hans@ridatrade.nl 
www.ridatrade.nl


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018